Inicio Cuba Denuncian aumento de robos y asaltos en Camagüey

Denuncian aumento de robos y asaltos en Camagüey

MADRID, España.- Los robos, asaltos y delincuencia en general se hacen cada vez más frecuentes en la provincia de Camagüey, sin que la policía nacional actúe contra ello. En un reciente reporte, el medio independiente La Hora de Cuba denunció varios casos corroborados en este sentido, y precisó que vehículos, prendas y teléfonos móviles “están entre los objetos más codiciados por los asaltantes”.

El periodista del citado medio, Mario Ramírez, fue testigo cercano de uno de estos hechos, pues su padre fue asaltado en días recientes frente a la entrada principal del hospital pediátrico de Camagüey mientras transitaba en su motorina.

“Un sujeto encapuchado se paró a pocos metros delante. Como por instinto, aceleró el vehículo para sortear al sospechoso, pero en la huida, un segundo encapuchado salió de entre los arbustos para asestarle un golpe con un tubo en la nuca. No había apagón, había gente, aunque poca, y Mario (padre) apenas pudo escapar perseguido por el sujeto violento con el arma en la mano”, relató el reportero a través de Facebook.

asaltos

Otros casos expuestos por La Hora de Cuba

En la calle San Ramón, una de las más largas de la urbe agramontina, al menos desde septiembre opera, principalmente en sus trechos faltos de iluminación, un malhechor vestido con gorra, nasobuco y enguatada, cuya especialidad es arrebatar cadenas de los cuellos.

“El 2 de septiembre, Vivian Urquiza Rivero y su hija fueron las primeras víctimas reportadas; sin embargo, varias publicaciones en grupos de compra ventas de Camagüey aseguran que el individuo sigue haciendo de las suyas en la concurrida arteria”, dio a conocer La Hora de Cuba.

Mientras que en el tramo de la línea del tren que une a los repartos La Rubia y Juanito, fue asaltada a principios de este mes una señora llamada Martha. Su hija denunció en Facebook que el asaltante usó un cuchillo como arma de intimidación y llevaba un nasobuco negro.

El 6 de noviembre, alrededor de las 6:00 de la mañana, en el lobby del edificio de doce plantas del correo, en Montecarlo, asaltaron a una joven. La víctima fue amenazada con un cuchillo en el cuello para que entregara su teléfono.

Ese mismo día, en el doce plantas de la farmacia, apenas a una cuadra del lugar anterior, asaltaron a una señora logrando arrebatarle una cadena, dos anillos y el celular.

En la madrugada del 8 de noviembre, la casa de Daer Manso, en calle 3ra del reparto La Mascota, fue violentada en la planta baja, mientras arriba dormía junto a su esposa. Los ladrones se llevaron una motorina con su cargador, una bicicleta, una extensión, una mochila con diez mil pesos, más tres mil pesos que estaban en la cocina, un abrigo y una olla de tres válvulas. Tras la denuncia, la policía hizo el levantamiento de los hechos, pero hasta la fecha no han informado de ningún avance en la investigación.

Este 23 de noviembre vecinos de la calle de la panadería, en Saratoga, detuvieron a un ladrón en pleno acto y publicaron su foto en Facebook. El individuo fue sorprendido hurtando ropas de los cordeles de una casa en la zona.

La delincuencia se extiende en la Isla

Estos casos no son exclusivos de Camagüey. Recientemente la prensa oficialista (que no suele informar sobre estos sucesos), informó que dos médicos habían sido asaltados en el barrio de Tulipán, en la provincia de Cienfuegos. Los asaltantes robaron una moto eléctrica, un teléfono celular y otras pertenencias.

El diario Granma a comienzos del mes en curso alertó que se están utilizando las redes sociales para proponer “la venta o compra ilícita de divisas, en su mayoría, a menor precio que el fijado para su comercialización”.

“El interés de los autores es sustraer elevadas sumas de dinero, y para ello se ponen de acuerdo con sus víctimas con el fin de realizar el canje, generalmente en edificios altos, lugares apartados o viviendas con varias entradas y salidas, suceso que termina en un robo mediante el ardid o engaño, la intimidación de las personas, la fuerza física, el empleo de armas blancas u otros objetos”, explicó Granma.

El 11 de noviembre de este mes trascendió el intento de robo con fuerza al profesor de la Universidad de La Habana, Yarini Manuel Arrebola, mientras este viajaba en un ómnibus P11, que cubre la ruta Vedado-Alamar.

Unos días más tarde se conoció la lamentable noticia del asesinato del niño Darío Leyva Acosta, en Las Tunas. Presuntamente, robar su celular fue el motivo del crimen.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad