Deportada hacia Camagüey la activista Joanna Columbié Cubanet

Deportada hacia Camagüey la activista Joanna Columbié

Luego de una semana en prisión en La Habana

 |   |  comment count

Joanna Columbié este lunes por la tarde en el Vivac en el momento que la llevaban para recibir una visita (14ymedio)

MIAMI, Estados Unidos.- La activista del Movimiento Somos+, Joanna Columbié, detenida desde hace una semana, fue deportada este viernes a Camagüey, informa el diario independiente 14ymedio.

“Joanna llamó desde el Vivac para avisar que iba a ser conducida hacia Camagüey en un ómnibus, junto a otros detenidos”, dijo al diario independiente el opositor Eliécer Ávila, líder de Somos+.

“Alrededor de la guagua la policía ha montado un operativo que parece que está llevando a criminales peligrosos”, agregó.

Ávila señaló que a Columbié “le han levantado un acta de advertencia por actividad subversiva y propaganda enemiga”, delito este último por el que podría cumplir “una sanción de privación de libertad de uno a ocho años”, según el Código Penal vigente.

Columbié fue detenida en el municipio Arroyo Naranjo dos días después de que se venciera su permiso temporal de residencia en La Habana, un documento que requieren todas las personas que viven en provincias del interior para vivir en la capital, conocido como “la transitoria”.

El arresto y la deportación de Joanna Columbié forma parte de una serie de acciones represivas contra Somos+ en los últimos meses, donde se incluyen la expulsión de la estudiante Karla Pérez de la universidad, y el allanamiento de la vivienda de Eliécer Ávila.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...