Inicio Cuba Depresión tropical número dos se debilita en su avance hacia Cuba

Depresión tropical número dos se debilita en su avance hacia Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — La depresión tropical número dos de la actual temporada de huracanes avanza continúa su avance hacia el norte de la región occidental de Cuba, tal y como muestran los modelos de pronósticos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó este viernes que el fenómeno se mueve lentamente hacia el sur y con poco cambio en su intensidad.

A las 10 de la mañana de hoy el centro del organismo fue ubicado en los 26.7 grados de latitud norte y 86.3 grados de longitud oeste, a unos 435 kilómetros al oeste de Fort Myers (Estados Unidos) y 550 kilómetros al norte noroeste de la punta occidental de Cuba.

De acuerdo con el NHC, la depresión tropical número dos posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve al suroeste a unos siete kilómetros por hora, aunque se espera que comience a debilitarse en las próximas horas.

El Instituto de Meteorología de Cuba  (INSMET) confirmó que el sistema ha ido perdiendo fuerza, pero recomendó a la cubanos mantenerse informados sobre su trayectoria.

“Por su cercanía y futura trayectoria, aunque se trata de un sistema desorganizado, débil y que se pronostica que tenga una corta vida, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre el mismo”, indicó la entidad en su último Aviso de Ciclón Tropical.

Se prevé que la temporada de huracanes que recién comienza sea normal o poco activa con respecto a años anteriores, lo que no descarta la posibilidad de que meteoros de alta intensidad golpeen la región del Caribe.

Para 2023 se espera la formación de 11 ciclones tropicales, de los cuales cinco podrían alcanzar la categoría de huracán.