Inicio Cuba Detienen a cuatro cubanos que llegaron a Florida en barco pesquero

Detienen a cuatro cubanos que llegaron a Florida en barco pesquero

MIAMI, Estados Unidos.- Cuatro migrantes cubanos fueron detenidos en la tarde de este jueves por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP), tras llegar en un barco pesquero a Cayo Hueso, en Florida, según informó en Twitter el jefe de la USBP en el sector de Miami, Walter N. Slosar.

“Agentes y socios locales están en la escena de Cayo Hueso, donde cuatro migrantes fueron detenidos después de llegar en un barco de pesca de madera. La investigación sigue en curso”, escribió Slosar, quien en otras ocasiones ha advertido que durante los meses de verano los viajes por el estrecho de la Florida son más peligrosos.

cubanos barco pesquero Florida USBP
Captura de pantalla

De acuerdo a un comunicado publicado este miércoles por el USCG. 7.º Distrito Sudeste, desde que comenzó el año fiscal 2022, el 1ro de octubre de 2021, han sido interceptados en el mar 1 556 cubanos. La cifra supera con creces los 838 cubanos interceptados en igual período anterior, incluso los 1 468 de 2017.

La USBP y la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) llaman constantemente la atención sobre estos viajes, y reiteran que los migrantes “no deben arriesgar sus vidas lanzándose al mar o siendo víctimas de contrabandistas sin escrúpulos que emplean tácticas potencialmente peligrosas para evitar ser detectados”.

Este martes al menos 13 balseros cubanos fueron detenidos por la USBP al tocar tierra en una embarcación por la playa de Marathon, en Florida. Ese mismo día, otro grupo de 11 cubanos fueron detenidos este lunes tras desembarcar en los Cayos de Florida.

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 49 cubanos este miércoles, los cuales habían sido interceptados en cuatro embarcaciones diferentes entre el 29 de abril y el 1ro. de mayo, según un comunicado del organismo estadounidense.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad