Inicio Cuba Detienen a la madre del bebé hallado muerto en un basurero de...

Detienen a la madre del bebé hallado muerto en un basurero de Mulgoba 

LA HABANA, Cuba. – La madre de un bebé recién nacido, hallado muerto en un basurero de Boyeros, fue arrestada este miércoles, de acuerdo con vecinos del barrio de Mulgoba citados por el periodista Mario J. Pentón.

“Al parecer se trató de un aborto, o al menos eso fue lo que ella dijo a la directora del policlínico que estuvo en su casa”, indicó una de las vecinas. “Ella es una mujer muy tranquila. Estaba embarazada con cerca de 36 semanas. Nadie cree que esto esté pasando”, agregó.

De acuerdo con Pentón, varios vecinos compartieron fotos del arresto y aseguraron que había una investigación en curso. Por su parte, las autoridades no respondieron las solicitudes de información del reportero.

El pasado martes, trabajadores de Comunales encontraron al bebé recién nacido, sin vida, en un basurero en los límites del reparto habanero de Mulgoba, según reportó el usuario Didier Lama en el grupo de Facebook llamado “Barrio de Mulgoba”.

“Encuentran cadáver de niño recién nacido en el basurero de la curva de la Chusmita. La curva que va para el reparto Sierra Maestra”, precisa la publicación. 

El lugar y el momento en que fue hallado el cadáver del bebé (Foto: Cortesía)

Según varios testigos que CubaNet pudo contactar, el cuerpo fue descubierto por trabajadores de Comunales que recogían basura en un camión hoy, alrededor de las 4:00 de la tarde del martes.

“Tan solo me puse la mano en la frente y exclamé: ‘¡Para qué vi esto Dios mío!’. ¡Qué mal me ha dejado ver al bebé rodeado de moscas… Pedí a Dios misericordia por esa mujer, porque la justicia ha de venir muy fuerte sobre ella”, publicó en un comentario Yusimí Herrera, vecina de Mulgoba.

“Primero abandonan a la bebé recién nacida en Alquízar y hoy encuentran en Mulgoba, Boyeros, un cadáver de otro bebé abandonado en un basurero y desgraciadamente este no fue visto a tiempo y no corrió la misma suerte…”, dijo en otra publicación una usuaria identificada como Isol G.

El mes pasado, vecinos del poblado de Mayorquín, municipio de Alquízar, encontraron abandonada a una bebé recién nacida. La pequeña todavía estaba cubierta de sangre y le colgaba el cordón umbilical. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.