Inicio Cuba Díaz-Canel habla sobre los apagones: “Tenemos la convicción de que vamos a...

Díaz-Canel habla sobre los apagones: “Tenemos la convicción de que vamos a vencer”

MIAMI, Estados Unidos. — El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, abordó este martes la crisis energética que atraviesa el país y que golpea a la mayoría de los territorios de la Isla.

En reunión telemática desde el Palacio de la Revolución con los gobernadores de las provincias, Díaz-Canel señaló que la autoridades deben informar con tiempo a la población sobre los cortes del fluido eléctrico para que las familias sufran el menor daño posible.

“Es importante la precisión con que nosotros informemos la programación de esos apagones y la velocidad con que seamos capaces de avisar sobre cualquier situación imprevista que se dé, para que las personas tengan capacidad de maniobrar y de reordenar sus vidas”, indicó el mandatario.

Díaz-Canel insistió en que el país enfrenta problemas con el desabastecimiento de combustible, hecho que, unido a las constantes averías de las principales centrales termoeléctricas, ha incidido en la masificación de los apagones.

Sin embargo, en ese contexto, destacó el trabajo de “las personas que están transportando el poco combustible” existente “para que llegue lo más rápido posible a los lugares”.

En declaraciones recogidas por la Presidencia de Cuba, el gobernante aseguró que la situación económica que atraviesa Cuba obedece al recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos y la crisis mundial provocada por más de dos años de COVID-19.

“Podemos asegurar a nuestro pueblo que lo que más hoy nos provoca toda esta situación es el recrudecimiento del bloqueo, que sigue permanente, sigue intocable”, expresó.

Pese a la grave crisis que atraviesa la Isla, el sucesor de Raúl Castro quiso mandar al pueblo un mensaje de optimismo.

“Tenemos la convicción de que siempre vamos a vencer, aun en la peor de las situaciones; tenemos capacidad y lo vamos a hacer (…) En medio de una situación tan adversa sería irresponsable decir que los resultados van a llegar de golpe, pero de lo que sí estamos seguro es de que los resultados, aunque sean lentos, van a llegar porque se está trabajando mucho”, insistió Díaz-Canel.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad