Inicio Cuba Díaz-Canel lamenta muerte de López-Calleja: “Se nos ha ido un revolucionario”

Díaz-Canel lamenta muerte de López-Calleja: “Se nos ha ido un revolucionario”

MIAMI, Estados Unidos. — El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel lamentó la muerte del general de división de las FAR Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, fallecido este viernes a los 62 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

“Siento profundo dolor al expresar mis condolencias y las del pueblo de Cuba a la familia y amigos de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja. Se nos ha ido un revolucionario, un hombre que sirvió a la Patria y a la Revolución en todas sus trincheras”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

(Screenshot/Twitter)

Poco antes se había hecho eco de la noticia el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz.

“Con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento del compañero Luis Alberto, un gran empresario, un gran economista, un gran revolucionario, fiel a Fidel y Raúl, mi hermano. Mi apoyo a toda la familia”.

(Screenshot/Twitter)

Al momento  de su fallecimiento, López-Calleja, exyerno de Raúl Castro, se desempeñaba como presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las FAR (GAESA), conglomerado militar que controla la mayoría de las inversiones turísticas del país. También era miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Remedios (Villa Clara), condición que ostentaba desde octubre del pasado año.

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos en 2020 debido a su rol al frente de GAESA, posición que pasó a ocupar en 2011 tras el fallecimiento del general de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad