Inicio Cuba Díaz-Canel llama a aumentar opciones de verano, con el ahorro como premisa

Díaz-Canel llama a aumentar opciones de verano, con el ahorro como premisa

Miguel Díaz-Canel (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel llamó a diversificar las opciones recreativas en el verano, aunque teniendo en cuenta la “tensa situación económica” que atraviesa el país.

En reunión del Grupo de trabajo encargado de la atención a la recreación, el mandatario hizo hincapié en aprovechar lo que ya hay (escuelas, museos, casas de Cultura, áreas deportivas) para generar ambientes adecuados y optimizar los recursos disponibles.

Según los representantes de recreación de los diferentes territorios, las universidades del Ministerio de Educación Superior y de Salud Pública han planificado actividades culturales, históricas, productivas, medioambientales y de impacto social. También se han realizado talleres desarrollados por las escuelas de arte y casas de Cultura; giras de grupos musicales y de teatro; presentaciones de libros; conciertos.

Los funcionarios estiman que entre todas las actividades realizadas se contabilizan más de dos millones de participantes.

Precisa la información, publicada en el sitio web de la Presidencia, que hay problemas en varios territorios con el abastecimiento de cerveza, refrescos y confituras. Ante esa situación, Díaz-Canel exigió respuestas más ágiles.

Asimismo, el gobernante mantuvo su llamado a combatir la vulgaridad y la chapucería y crear más espacios de recreación para adolescentes y jóvenes, pero sin molestar al resto de la comunidad.

El mensaje del mandatario contrasta con el estado en que se encuentran varias de las instalaciones recreativas que, en teoría, deberían amenizar el periodo estival. Una de ellas, el emblemático parque de diversiones del parque Lenin, sorprende debido al marcado deterioro de sus aparatos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.