¿Diosdado Cabello presidente? Cubanet

Diosdado Cabello (Archivo)

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Dice el refrán popular que “cuando el río suena, es porque piedras trae”.

Últimamente está corriendo el rumor, entre la máxima directiva que gobierna el país, que el combativo Diosdado Cabello podría ser el nuevo presidente de Venezuela.

¿A qué se acoge el aterrador rumor?

Primero, a conversaciones dentro del mismo Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que quiere el relevo de un hombre fuerte, en reemplazo del gastado y desprestigiado Nicolás Maduro.

Hay otros que señalan al Gobierno cubano como el que está dando la orden del reemplazo, ante la necesidad de un personaje como Cabello para el cambio en el sillón de Miraflores, quien tiene el respaldo de Raúl Castro y otros integrantes del régimen. La Habana, acostumbrada a nombrar a sus gobernantes y miembros de la cúpula gobernante a dedo, quiere el cambio ya.

¡Qué importan los cargos de narcotráfico que tiene en su contra Diosdado Cabello en Estados Unidos!

Cabello ha ocupado varios cargos dentro del gobierno de Chávez y de Nicolás Maduro. Entre ellos el de vicepresidente de la República y presidente de la Asamblea Nacional. Tiene gran influencia entre los altos militares, quienes son los que han mantenido a Maduro en el poder, además tiene el “prestigio” de ser brutal con la oposición venezolana, algo que demuestra regulamente con acusaciones y amenazas en su programa “Con el Mazo Dando”.

Por último, según NTN24, los rumores están tomando cuerpo con las últimas declaraciones del “Constituyente” y dirigente del PSUV, Earle Herrera, quien participó en el pasado programa semanal de Diosdado Cabello.

Durante su intervención, Herrera aseguró que El Furrial, que es una localidad del estado Monagas, podría tener la misma importancia histórica que Sabaneta, Barinas, lugar donde nació el fallecido presidente Hugo Chávez.

Herrera expresó: “Controlen la lengua que este pueblito puede tener la misma importancia histórica que Sabaneta”.

El Furrial es el pueblo de origen de Diosdado Cabello.

Dicho comentario fue apoyado por una gran sonrisa del implicado y deja en el aire la pregunta: ¿Diosdado Cabello será candidato presidencial?

¡Dios pille a los venezolanos confesados!

Loading...