Diplomáticos e intelectuales piden devolver a Cuba a la lista de países terroristas Cubanet

Frank Calzón durante una conferencia de prensa en el ICCAS (OCB)

MIAMI, Estados Unidos.- Embajadores estadounidenses, académicos y ex presos políticos cubanos pidieron en una carta al presidente de EE.UU., Donald Trump, que regrese a Cuba a la lista de países que apoyan el terrorismo, informó Martí Noticias.

El Centro por una Cuba Libre lanzó este miércoles en Miami una llamamiento al presidente Trump, con el respaldo de más de cien firmas que incluyen a líderes empresariales y escritores.

Cuba fue eliminada de la lista durante los últimos meses de la administración Obama, durante la cual se inició un proceso de acercamiento entre Washington y La Habana.

Entre los que exhortaron al presidente a poner a Cuba otra vez en la lista elaborada por el Departamento de Estado se encuentran James Cason, ex jefe de la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana; así como Everett E. Briggs, quien fuera embajador de EE.UU. en Panamá, Portugal y Honduras, y José Sorzano, embajador estadounidense en Venezuela.

Otro nombre que aparece es el del ex preso político y embajador ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Armando Valladares. También entre los firmantes están los profesores Jaime Suchlicki, de la Universidad de Miami, Alex Guerrero, de Rutgers University, Eduardo Zayas Bazan, de Tennessee State University y Mary E. Curtis, de la Fundación Horowitz.

Una de las razones que esgrimen los impulsores de esta iniciativa, es que el Gobierno cubano continúa dando refugio a Joanne Chesimard (alias Assata Shakur), condenada por haber matado a un policía en EE.UU. y por quien el FBI está ofreciendo un millón de dólares para cualquiera que dé información que conduzcan a su captura.

A continuación, CubaNet reproduce la carta enviada al presidente de EE.UU.

Una petición al presidente Donald J. Trump

Miami, Florida Junio 2017

Estimado presidente Trump:

Estamos encantados de que usted vaya a reunirse con la comunidad cubanoamericana en Miami y nos complace que según informes usted comenzará pronto el desmantelamiento de las concesiones de Barack Obama a la dinastía Castro. Durante la campaña usted visitó a los veteranos de la brigada 2506 que fueron dejados abandonados sin la cobertura aérea prometida por un presidente americano en 1961.

Ahora como presidente, sabemos que usted tiene poco tiempo, pero estamos escribiendo para pedirle que conozca a Mario y Miriam de la Peña durante su viaje a la Florida. Ellos son los padres de Mario de la Peña, un joven piloto asesinado por aviones de guerra cubanos en el espacio aéreo internacional mientras él y Carlos Costa, Armando Alejandre Jr. y Pablo Morales buscaban refugiados perdidos en el Estrecho de la Florida.

Después de sus asesinatos, el general Raúl Castro entregó medallas a los pilotos de la fuerza aérea cubana que los derribaron. Obama liberó a un hombre, un espía cubano, condenado a cadena perpetua por su participación en la conspiración del gobierno cubano para asesinarlos.

Es demasiado tarde para revertir esa indignación, pero Ud. podría abrazar a esas familias y recordar al mundo que el general Raúl Castro, aunque parezca gracioso asistiendo a un partido de béisbol con Obama, es un asesino.

Seríamos negligentes si no le pedimos que se tomen medidas adicionales para ayudar al pueblo venezolano en su crisis actual, advirtiendo a los estadounidenses que se abstengan de proporcionar recursos a los militares cubanos mientras el General Raúl Castro mantenga a miles de agentes cubanos reprimiendo a pacíficos manifestantes venezolanos en Caracas.

Que Dios los bendiga a usted y al pueblo estadounidense.

Loading...