Inicio Cuba Domingo de protestas: Cubanos se manifiestan alrededor del mundo contra el régimen...

Domingo de protestas: Cubanos se manifiestan alrededor del mundo contra el régimen de la Isla

MIAMI, Estados Unidos. – Este domingo miles de cubanos se manifestaron en diferentes puntos del orbe contra el régimen de la Isla, principalmente en Madrid, España, y en Washington D.C., la capital estadounidense, aunque también se reportaron manifestaciones en París, Estocolmo y Tokio.

De acuerdo con numerosas transmisiones en vivo a través en redes sociales, cientos de cubanos residentes en España marcharon desde la Plaza de Cibeles y la Gran Vía de Madrid hasta la emblemática Puerta del Sol coreando lemas contra el régimen de la Isla: “Si Cuba está en la calle, nosotros también”, “Derechos humanos para los cubanos” y “Sánchez, dilo, Cuba es dictadura”, entre otros.

Asimismo, los manifestantes cantaron varias veces el tema “Patria y Vida”, junto a uno de sus autores e intérpretes, el músico Yotuel Romero.

“Nosotros vamos a estar en la calle hasta que Cuba sea libre. Donde quiera que haya un cubano va a estar diciendo ¡Viva Cuba libre!”, gritó Romero ante la multitud reunida en Madrid.

Por su parte, Lázaro Mireles, coordinador del grupo Acciones por la Democracia y uno de los organizadores de la protesta en España, declaró: “Que Pedro Sánchez entienda y diga que Cuba es una dictadura. Los cubanos necesitamos una declaración del Gobierno de España sobre lo que está pasando. Cuba lo está pasando mal”.

Numerosos reportes de manifestaciones en otras ciudades del mundo se han sucedido este domingo en las redes sociales. En Washington D.C. cientos de cubanos se habían reunido ante la Casa Blanca esta tarde para iniciar una nueva protesta contra la represión desencadenada por el régimen de la Isla.

Por otro lado, el usuario de Facebook Taqchel Loes publicó el video de una caravana de autos con banderas cubanas celebrada este 25 de julio en Estocolmo, la capital de Suecia.

También la periodista cubana Yoani Sánchez, directora del periódico 14ymedio, publicó fotos en su perfil de Facebook de una manifestación en apoyo al pueblo cubano celebrada en Tokio, Japón.

“Durante toda la jornada de este domingo se han sucedido varias demostraciones de apoyo al #11JCuba en numerosas ciudades del mundo. Aquí les compartimos estas fotos desde el Shibuya Crossing, un cruce muy famoso en Tokio, Japón”, apuntó Sánchez.

Asimismo, el escritor cubano Enrique del Risco también publicó en su perfil de Facebook la imagen de un grupo de manifestantes cubanos reunidos en la Plaza de la República de París, la capital francesa.

Manifestantes cubanos en París, Francia, este domingo (Foto: Enrique del Risco/Facebook)

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad