Dos años de prisión para opositor que fue amenazado con una pistola Cubanet

Dos años de prisión para opositor que fue amenazado con una pistola

Un agente de la Seguridad del Estado le apuntó

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba.- El activista de derechos humanos y miembro de Foro por los Derechos y Libertades (FDyL) Jorge Anglada ha pasado de víctima a acusado luego una larga espera desde el pasado mes de mayo, cuando fue “atacado por un policía vestido de civil y sin identificación”.

Un video publicado entonces muestra el altercado entre Anglada y un individuo no identificado, pero que lo amenaza con una pistola tanto a él como a varios de los transeúntes que se habían detenido a observar.

Anglada relató a este reportero que solo le han dado cinco días para conseguir un abogado que pueda defender su caso. Su juicio se celebrará en un tribunal del municipio Habana Vieja y las autoridades han pedido dos años de prisión para el opositor.

El opositor recuerda que, el día de los hechos, fue sorprendido con un disparo hecho muy cerca por un agente de la policía que, sin identificase trataba de “arrebatar” unas galletas y pan a un joven cuentapropista que se encontraba en la esquina de donde Anglada laboraba como plomero.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...