Inicio Cuba EE. UU. aumenta considerablemente procesamiento de visas de inmigrantes en Guyana

EE. UU. aumenta considerablemente procesamiento de visas de inmigrantes en Guyana

MADRID, España.- La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó este lunes sobre un incremento considerable en el procesamiento de visas de inmigrantes en la sede consular de Guyana. 

“Escuchamos los llamamientos para reducir los tiempos de espera en la tramitación de los visados de inmigrante en nuestro centro regional de tramitación en Guyana”, dijo la entidad a través de Twitter.

La información señala además que se ha ampliado la capacidad de los médicos de panel mediante la designación de dos nuevas clínicas médicas para satisfacer la mayor demanda de exámenes.

Vale recordar que en la Embajada de Guyana continúan siendo atendidos los cubanos que, según las prioridades establecidas, aún no califican para realizar sus trámites en La Habana.

Este fin de semana trascendió que Estados Unidos reanudará los trámites de visas de reunificación familiar en Cuba “a principios de otoño”. 

La Casa Blanca precisó a través de un comunicado que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) comenzará en breve a procesar casos de reclamación familiar, y trabajará con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba entre los meses de septiembre y octubre.

El trabajo conjunto entre ambos departamentos “desarrollará la capacidad para considerar y procesar a los solicitantes aprobados, contribuyendo así a los objetivos del acuerdo de migración durante los próximos dos años”.

Desde octubre de 2021 el país norteño ha emitido un total de 13 656 visas de inmigrantes a cubanos, para una media de 1 517 visas mensuales.

La reanudación del procesamiento de casos de reunificación familiar en La Habana permitiría a Estados Unidos acercarse a la cifra de 20 000 visas de inmigrante en el curso de este año fiscal.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad