Inicio Cuba EE.UU. denuncia arbitrariedades y maltratos contra Ferrer a 100 días de prisión

EE.UU. denuncia arbitrariedades y maltratos contra Ferrer a 100 días de prisión

EE.UU. denuncia arbitrariedades y maltratos a Ferrer a 100 días de prisión

MIAMI, Estados Unidos.- A 100 días de la detención arbitraria de José Daniel Ferrer en Cuba, Estados Unidos condenó este jueves al régimen cubano por mantener al líder opositor encarcelado desde el pasado 1 de octubre de 2019.

De acuerdo a un video publicado en Facebook por la embajada de Estados Unidos en La Habana, la encargada de negocios, Mara Tekach se unió a las denuncias por la arbitrariedad del régimen de Díaz-Canel contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Me uno al centenar de voces que instan al gobierno cubano a liberar a Ferrer y a los más de 100 presos políticos en #Cuba”, dijo la funcionaria estadounidense.

Así mismo, la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos publicó en su cuenta de Twitter que Washington denuncia que José Daniel Ferrer fue detenido arbitrariamente y maltratado severamente por su trabajo para promover los derechos humanos en la Isla.

Mark Green, el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se sumó también a la campaña contra el régimen cubano y a favor de la libertad de José Daniel Ferrer.

“El pueblo de Cuba merece respeto por sus derechos humanos, incluyendo la libertad de expresión. El régimen cubano ha encarcelado injustamente a José Daniel Ferrer por 100 días”, escribió en su cuenta de Twitter.

A unos días de que la policía política apresa a José Daniel Ferrer en la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba, el secretario de Estado, Mike Pompeo, condenó en un comunicado la represión contra Ferrer y los otros activistas de esa organización opositora.

En ese entonces Pompeo escribió: “El caso de José Daniel Ferrer es un ejemplo más de la violación continua y flagrante de los derechos humanos por parte del régimen de Castro, que recientemente se ha convertido en una ola de represión contra las libertades de expresión y religión. Estados Unidos no permitirá que estos abusos contra el pueblo cubano pasen desapercibidos o sin respuesta”.

José Daniel Ferrer fue condenado a prisión en 2003 durante la llamada Primavera negra en Cuba, en ese entonces fue adoptado como preso de conciencia por Amnistía Internacional. Ahora, el régimen cubano lo ha vuelto a apresar y apenas su familia lo ha podido visitar en la cárcel o conoce los cargos exactos de lo que se le acusa.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.