EEUU exige a Cuba que respete los derechos humanos Cubanet

EEUU exige a Cuba que respete los derechos humanos

Tras el violento arresto de un opositor el pasado 1ro de mayo

 |   |  comment count

Llorente es reducido por agentes vestidos de civil (EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- Estados Unidos exigió este martes al Gobierno cubano a respetar los derechos humanos en la isla, luego del violento arresto de un hombre que se manifestó con la bandera estadounidense el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana.

“Estamos conscientes de que un manifestante que ondeaba la bandera de Estados Unidos fue detenido el día del desfile del Primero de Mayo en La Habana”, dijo a Martí Noticias un vocero para América Latina del Departamento de Estado, Joseph Crook. “Exigimos al Gobierno que respete los derechos humanos de los ciudadanos en la isla, incluyendo la libertad de expresión”, añadió el funcionario.

El cubano detenido ha sido identificado como Daniel Llorente Miranda.

Este lunes, justo delante de la marcha por el Primero de Mayo, fecha de especial significación para el oficialismo, Llorente Miranda apareció frente a la tribuna corriendo con una bandera estadounidense, aunque rápidamente fue interceptado y golpeado por agentes vestidos de civil.

En un editorial publicado este martes, el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, centró su atención en contrastar el acto en solitario del manifestante contra la “reafirmación de millones” y descalificar la repercusión que ha tenido el inusual hecho en la prensa mundial.

Llorente se ha calificado a sí mismo en ocasiones anteriores como un cubano que no tiene miedo a expresar de forma libre lo que piensa. Aparte de su acto este primero de mayo, cuyas fotos han recorrido el mundo, y de haber recibido al crucero Adonia ―ocasión en la que fue arrestado luego de ser increpado por una manifestante que se refirió a él de forma racista y lo repudió―, se manifestó frente a la embajada estadounidense en Cuba durante la visita de Barack Obama.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...