EEUU y Cuba se reúnen para tratar tema de ciberseguridad Cubanet

9

EEUU y Cuba se reúnen para tratar tema de ciberseguridad

El primer encuentro fue este viernes en Washington D.C., confirmaron autoridades

 |   |  comment count

Capitolio de EE.UU. en Washington D.C. (Foto: wikimediacommons.org)

WASHINGTON, D.C.- Los Gobiernos de EE.UU. y Cuba mantuvieron este viernes la primera reunión del grupo de trabajo de Ciberseguridad y Delitos Cibernéticos, uno de los ocho intercambios técnicos en el marco del diálogo entre los dos países para el fortalecimiento legal, informó hoy a Efe un portavoz del Departamento de Justicia.

“Durante el intercambio, Estados Unidos y Cuba discutieron una serie de problemas cibernéticos, incluidas las tendencias en el delito cibernético y las mejores prácticas para la protección de la red” agregó el portavoz, que pidió el anonimato.

El coordinador cibernético del Departamento de Estado, Robert Strayer; el subsecretario adjunto para Políticas Cibernéticas del Departamento de Seguridad Nacional, Thomas McDermott; y el secretario de Justicia Auxiliar Adjunto del Departamento de Justicia, Bruce Swartz, encabezaron la delegación de EE.UU.

La delegación cubana estuvo formada por el director de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores para Estados Unidos, Yuri A. Gala López; y el asesor adjunto de la Comisión Nacional de Defensa y Seguridad, Abel González Santamaría.

EL Gobierno de Donald Trump decidió dar un fuerte viraje sobre la política con Cuba después de que su predecesor, Barack Obama, comenzara un proceso de deshielo y acercamiento con la isla en 2014.

A los seis meses de llegar a la Casa Blanca, el multimillonario emitió un memorando con el que zanjó dicho acercamiento mediante nuevas sanciones contra los militares cubanos y limitando de nuevo los viajes de los estadounidenses a Cuba.

(EFE)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.