Inicio Cuba El lanzador Yoan López desiste de participar en el Clásico Mundial por...

El lanzador Yoan López desiste de participar en el Clásico Mundial por Cuba

El relevista cubano Yoan López declinó la invitación a formar parte de la selección cubana con vistas al Clásico Mundial. El derecho, natural de la Isla de la Juventud, era uno los 12 peloteros que ha jugado al máximo nivel (Grandes Ligas) y que estaba incluido en la preselección nacional.

La noticia la dio a conocer la Federación Cubana de Béisbol (FCB) este 22 de enero, a través de su cuenta de Twitter.

“Yoan López nos informó que agradece, pero declina la convocatoria al equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol. Respetamos su voluntad de centrarse en temas vinculados a su firma con Gigantes de Yomiuri. Gracias por desearnos éxitos. Vendrán otras oportunidades”, se puede leer en un post compartido hoy y que no da más detalles.

El pasado día 14 de noviembre, la FCB anunció a los tres primeros jugadores convocados por el país para representar a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol. Yoan fue uno de los primeros en decir que sí. Realmente, se supo después que él contactó a la  FCB, y no al revés, para expresar su deseo de llevar la camiseta de las cuatro letras.

Desde su debut con las Grandes Ligas en el 2018, Yoan López jugó por cuatro temporadas. El balance que mostró en su desempeño fue de 2-8 y un salvamento, así como 82 ponches en 101.2 entradas de labor

López estuvo por último con los Mets de Nueva York y aunque sus resultados en los últimos años no han sido los mejores, era una carta clave para el bullpen de la isla. El atleta este invierno firmó en el béisbol japonés con los Gigantes de Yomiuri.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad