El nuevo vocero de la Casa Blanca quiso invertir en Cuba Cubanet

El nuevo vocero de la Casa Blanca quiso invertir en Cuba

Ha visitado el país en varias ocasiones y explorado la posibilidad de negocios

 |   |  comment count

Anthony Scaramucci (Getty)

MIAMI, Estados Unidos.- El nuevo vocero de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, ha visitado Cuba en varias ocasiones y ha explorado la posibilidad de hacer negocios en la isla, señala un reporte de El Nuevo Herald. El nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca asumió el cargo este lunes tras la renuncia de Sean Spicer.

Scaramucci es fundador de la firma de inversiones SkyBridge Capital, que organiza la conferencia anual SALT donde se reúnen líderes empresariales y gubernamentales. Por primera vez, en el 2016, la conferencia incluyó un panel sobre Cuba en el que el empresario cubanoamericano Hugo Cancio fue uno de los ponentes.

Scaramucci habló con un medio cubano en mayo del 2016 sobre su idea de “crear un fondo para invertir aquí (en Cuba), y estamos deseosos de intercambiar también con los cubanos sobre las maneras en que nosotros podríamos ayudar al desarrollo del país, los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos”.

“A medida que pude ver la política de acercamiento norteamericana encaminarse hacia la reconciliación, la flexibilización del embargo, comencé a hacer establecer contactos para hacerme una idea de si realmente era posible materializar mis proyectos”, dijo entonces Scaramucci a la revista OnCuba.

En junio pasado, el presiente Donald Trump anunció en un teatro de la Pequeña Habana el endurecimiento de la política estadounidense hacia la isla. Sus declaraciones fueron recibidas con júbilo por la parte del exilio cubano y de la oposición en el país caribeño que consideran que la política de la administración Obama hacia el régimen castrista ha sido un fracaso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...