El papa Francisco nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz obispo de Ciego de Ávila Cubanet

26

El papa Francisco nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz obispo de Ciego de Ávila

Tras la renuncia de Mario Eusebio Mestril Vega

 |   |  comment count

Francisco, durante la audiencia general de los miércoles, el 9 de noviembre de 2016 (EFE)

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco nombró a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo obispo de Ciego de Ávila, en Cuba, tras la renuncia por motivos de edad de Mario Eusebio Mestril Vega, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

El nuevo obispo nació en Camagüey el 14 de noviembre de 1960 y antes de entrar en el seminario estudió ingeniería civil.

Posteriormente realizó estudios filosóficos y teológicos en el seminario y de Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto bíblico de Roma.

Ha sido vicario parroquial en Nuestra Señora de la Candelaria, en Morón, vicario parroquial en Nuestra Señora del Carmen en Florida, de la que es el actual párroco.

También fue profesor en los seminario mayores de San Carlos y San Ambrosio de La Habana y en la diócesis de Camagüey fue administrador diocesano.

(EFE)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.