El puente peatonal que colapsó en Miami tenía grietas de hasta 15 centímetros

6
Foto de las grietas del puente peatonal de FIU / NTSB

MIAMI, Estados Unidos.- El puente peatonal que conectaba la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater tenía grandes grietas antes de derrumbarse, según la investigación que lleva a cabo desde el fatídico suceso la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

La agencia de noticias EFE publicó la noticia y reveló que desde el 10 de marzo ya había grietas de hasta 15 centímetros en la estructura que se derrumbó el día 15 de ese mismo mes. “Las pesquisas establecieron que antes de la caída varios trabajadores estaban ‘retensionando’ una de las vigas diagonales que conectaban el puente a los soportes del extremo de cara hacia el norte”.

El puente peatonal colapsó alrededor de la una de la tarde y dejó seis personas muertas, además de impactar total o parcialmente ocho vehículos, siete de ellos, ocupados en el momento que se produjo el desplome de la estructura.

El objetivo de este puente era permitir que los estudiantes cruzaran de forma segura la transitada Calle Ocho.

Esta catástrofe llevó a familiares de las víctimas a presentar demandas civiles, tal y como hizo el joven que vio morir a su mejor amiga en el puente, Richard Humble (19 años), quien el pasado mes de abril presentó una demanda ante el tribunal del circuito de Miami Dade contra siete compañías involucradas en el diseño y construcción del puente.