Inicio Cuba El Yuli Gurriel desequilibra la balanza a favor de los Astros

El Yuli Gurriel desequilibra la balanza a favor de los Astros

Yuli Gurriel (AP)

ESTADOS UNIDOS. – El cubano Yuli Gurriel impulsó una carrera en el séptimo episodio para sumar su quinta de la postemporada y estuvo brillante a la defensa para aportar a la labor monticular del estelar Gerrit Cole, en la victoria de los Astros de Houston 4-1 sobre los Yankees de Nueva York en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante 48 898 aficionados en el Bronx.

Los Astros abrieron el marcador en la misma primera entrada por jonrón solitario del venezolano José Altuve ante el abridor Luis Severino. En el siguiente capítulo, Josh Reddick la botó sin hombres en bases por el jardín derecho para poner la pizarra 2-0.

Sin contar con su mejor repertorio y control, Cole logró colgarle siete ceros consecutivos a los Yankees, que no pudieron ligarle en varias ocasiones con hombres en posición de anotar. El derecho tiró siete entradas donde toleró cuatro imparables, no aceptó carreras, regaló cinco pasaportes y ponchó a siete bateadores, para sumar su 19na victoria consecutiva

En el séptimo inning se produjo una jugada clave en el triunfo de Houston. George Springer abrió con pasaporte, Altuve pegó sencillo al derecho pasando el corredor a la antesala, Michael Brantley roleteó a la inicial y D.J.LeMahieu cogió movido a Springer que se mantuvo alejado de quienes buscaban tocarlo rápido mientras le indicaba a los corredores que avanzaran a tercera y segunda. Y así lo hicieron. Fue un movimiento entre bases muy inteligente de Springer, Altuve y Brantley.

El zurdo Zack Britton entró a la lomita de los Yankees haciendo un lanzamiento desviado anotando Altuve la tercera carrera y avanzando Brantley a la antesala. En esta situación el manager de los Yankees Aaron Boone le dio base intencional a Alex Bregman, pero el cubano Gurriel respondió con elevado al izquierdo para impulsar la importante cuarta anotación.

La única carrera de los Yankees llegó en la octava luego de un out ante el relevista Joe Smith por cuadrangular al bosque derecho del venezolano Gleyber Torres. El piloto de los Astros, A.J.Hinch  llamó a Will Harris que se encargó de dominar a Didi Gregorius y Gary Sánchez.

En la novena, el cerrador mexicano Roberto Ozuna retiró a los tres bateadores que enfrentó para sellar la victoria.

Gerrit Cole se llevó el triunfo, Luis Severino cargó con la derrota y Roberto Ozuna se apuntó el juego salvado. El partido tuvo una duración de tres horas y 44 minutos.

Los Astros tienen ventaja 2-1. El cuarto desafío será este miércoles en el mismo escenario del Yankee Stadium (8:08 p.m.).

Para Nueva York es muy importante ganar los dos juegos que le restan en su terreno para viajar a Houston con ventaja. De perder al menos uno, estarían obligados a triunfar dos veces en el Minute Maid Park de los Astros.

El ganador de la Liga Americana se medirá en la Serie Mundial a los campeones de la Liga Nacional los Nacionales de Washington que vencieron 7-4 para pasarle la escoba (en cuatro juegos) a los Cardenales de San Luis. En este juego, el habanero Randy Arozarena falló en un turno como bateador emergente.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.