Inicio Cuba Embajador de Panamá en Cuba advierte sobre estafas con visas de turismo

Embajador de Panamá en Cuba advierte sobre estafas con visas de turismo

Cubanos frente a la Embajada de Panamá en La Habana (Foto Noticiero Universal)

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de Panamá en La Habana ha advertido a los cubanos interesados en viajar al país centroamericano sobre la ocurrencia de estafas con la emisión de visados de turismo, informó este miércoles el canal local de Miami WPLG.

La advertencia fue realizada por el propio embajador panameño, Max López, quien reveló a esa televisora que desde que empezó la emisión de visas de turismo a fines de octubre se han reportado varios casos de cubanos que han sido estafados.

Según López, lo más preocupante es el caso de los revendedores, ciudadanos que adquieren su visa y que luego llegan a revender el documento en 250 o 300 Pesos Cubanos Convertibles (CUC).

Ahora, para evitar la reventa de visas de turismo, los cubanos deben completar el documento antes de salir de la embajada. Ello retrasa el proceso, pero evita el fraude, dijo el embajador.

“No tenemos personas externas que procesen visas”, dijo López. “Todo se hace dentro de la embajada de forma transparente y clara”.

De igual forma, algunas personas han llevado a la Embajada billetes de avión falsos, por lo que la sede diplomática ya ha comenzado a trabajar con las aerolíneas que vuelan a Panamá para verificar la autenticidad de los mismos.

Asimismo, la Embajada de Panamá en La Habana también está trabajando para acabar con los vendedores de turno, personas que se dedican a ocupar espacio en las colas para trámites migratorios para luego venden su lugar por $ 20 CUC.

Cualquier cubano que ingrese a Panamá con documentos falsos es enviado de regreso a Cuba y se le prohíbe ingresar a Panamá por cinco años.

Para calificar para la visa de turista de 30 días de una entrada, los cubanos deben cumplir con uno de los tres requisitos siguientes: Los ciudadanos cubanos deben tener una licencia de trabajador del sector privado, una licencia de artesano o haber viajado a Panamá o cualquier otro país y han regresado a Cuba.