Inicio Cuba Empresa Eléctrica festeja el aniversario de La Habana con espectáculo de luces

Empresa Eléctrica festeja el aniversario de La Habana con espectáculo de luces

MADRID, España.- La Empresa Eléctrica de Cuba celebrará el aniversario 503 de la fundación de La Habana con un espectáculo de luces, en medio de la crisis energética por la que el Gobierno tiene sometidos a los cubanos a interminables apagones.

“Para festejar el aniversario 503 de la villa de San Cristóbal de La Habana, la calle Galiano, como ya estamos acostumbrados, mostrará un espectáculo de luces que simula el alumbrado artístico de la ciudad italiana de Torino”, dijo la entidad a través de Facebook.

luces

Ante la lógica indignación desatada en los cubanos, la publicación fue eliminada. En su lugar se puso una imagen del capitolio, totalmente alumbrado.

La Habana

No obstante, la información continúa en la página de Facebook del oficialista Canal Habana.

“Trabajadores de la Empresa Eléctrica de La Habana alistan el sistema de luces de la calle Galiano, para celebrar, este miércoles, el aniversario 503 de la capital. El espectáculo simula el alumbrado artístico de la ciudad italiana de Torino”, se lee en el post, que además comparte imágenes de trabajadores de la Unión Eléctrica instalando el alumbrado.

apagones, La Habana

“Es increíble que en medio de la situación que estamos viviendo se haga ese derroche de energía y sin embargo se mantengan los molestos apagones. Muchas luces y las calles siguen sucias, las edificaciones en pésimas condiciones, las moloteras en las tiendas, los merolicos en los portales de esa misma calle con precios escandalosos con productos de dudosa procedencia o revendiendo los de las tiendas en MLC. Por lo menos yo no tengo nada que celebrar”. (Alicia García)

“Es una falta de respeto, el resto del país sufriendo extendidos apagones y La Habana despilfarrando, una vez más se cumple que La Habana es La Habana y lo demás áreas verdes”. (María Victoria Concepción Valido)

“Me parece totalmente irrespetuoso con la situación de déficit del país y la situación crítica que al menos en Oriente estamos atravesando. Peor que lo hagan público en las redes. ¡Increíble!”. (Hindira Mastrapa)

“En medio de una grave crisis energética nacional y para colmo imitando un alumbrado artístico que no tiene que ver nada con lo que se conmemora”. (José Antonio Solana Fernández)

Los anteriores son solos algunos de los cientos de comentarios a la publicación del Canal Habana, realizados por los cubanos que, desde haces meses, pasan más tiempo sin corriente que con ella.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad