Inicio Cuba Empresas cubanas tienen más de 160 000 paquetes por repartir

Empresas cubanas tienen más de 160 000 paquetes por repartir

MADRID, España.- Las empresas estatales cubanas encargadas de la recepción y entrega de paquetería internacional tienen más de 160 000 paquetes pendientes de distribuir.  

Según precisó este jueves el primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, al cierre de este 12 de junio existían en Cuba 160 923 bultos por entregar, de ellos el 11.7 % con más de 30 días de atraso. 

En encuentro con representantes de las Agencias Transitarias (entre ellas Correos de Cuba, Aerovaradero, Cubapack y Grupo Palco) Marrero Cruz se refirió a problemas organizativos y señaló que “la irresponsabilidad, la falta de sensibilidad y el incumplimiento de lo establecido de una dirección no le da consuelo al pueblo; el pueblo necesita que las cosas le lleguen cuando corresponde”.

Según compartió la Presidencia de Cuba a través de Facebook, el titular también expresó: “Las cifras tal vez no sean alarmantes como en años anteriores, pero estamos hablando de familias que necesitan que estos bultos lleguen a sus manos”. 

paquetes, Cuba

Reacciones de los cubanos a las declaraciones de Marrero Cruz

Ante la información, los cubanos, que constantemente presentan quejas por el ineficiente servicio de estas agencias, señalaron que mientras la directiva no cambie y no se tomen medidas continuarán los mismos problemas. 

“Mientras estén los mismos dirigentes de esas empresas los problemas van a persistir. Hay que cambiarlos por personas que tengan deseos de trabajar y no poner excusas de su ineficiente trabajo con el pueblo”, dijo el usuario Diony Rodríguez Tamayo.

Por su parte, Albertico Hernández señaló: “No es el análisis lo que lleva a la solución de un problema que no mejora” y se refirió a las medidas que no se aplican a quienes “hacen mal su trabajo”.

El internauta Daniel Sarduy González se refirió a los elevados precios de estos servicios. Y dijo dirigiéndose a Marrero Cruz: “Eres tan ineficiente como los que dirigen esa empresa”.

Otros cubanos como Odalys Pupo Rodríguez denunciaron el tiempo que llevan esperando para recibir su envío. 

“Yo estoy esperando desde el 20 de enero y ni señales”, precisó Pupo Rodríguez. 

En octubre del pasado año, varios cubanos explicaron a CubaNet el mal funcionamiento de la agencia Cubapack, alejado de su eslogan “garantizamos su mercancía al 100 %”.

“Llevo más de siete meses esperando dos paquetes que envió mi hija desde Estados Unidos: un split de una tonelada y varios artículos para el hogar que no he recibido aún. El trato y la mala información a los clientes son inaceptables”, dijo a este medio Yadira Sierra, una residente en Mayabeque.

“Me canso de llamar todos los días y nadie contesta, dejan los teléfonos descolgados o simplemente dan timbre y nadie atiende las llamadas”, agregó.

Mientras que Yansel González, residente en La Habana, explicó que, “al no existir la posibilidad de los envíos a través de las agencias particulares con las conocidas mulas, Cubapack, que nunca ha brindado un buen servicio, colapsó por la cantidad de paquetes que debía procesar”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad