Inicio Cuba ¿Error?, eslogan de Cupet a favor del capitalismo sale en la TV...

¿Error?, eslogan de Cupet a favor del capitalismo sale en la TV cubana

Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- En un reporte dedicado a las afectaciones en la distribución de gas licuado en la capital, transmitido por el Canal Habana en la tarde de este lunes, una imagen saltó a la vista por su peculiar mensaje promoviendo el capitalismo.

La nota audiovisual, de menos de un minuto, dejó ver en dos ocasiones el logo de los establecimientos estatales Cupet acompañado del lema “Cuba Petróleo, por un capitalismo mejor”.

La imagen hace referencia al capitalismo, un sistema económico que desde La Habana la dictadura castrista ha criticado por más de 60 años, y el cual, aseguran, está por debajo del socialismo del siglo XXI construido en la Isla.

“Errores” como este, del que hasta el momento el oficialismo no ha comentado, han salido a la luz en otras ocasiones en medios de prensa oficiales cubanos.

En 2017 la emisora Radio Reloj publicó una nota relacionada a la realización de un Simposio Internacional sobre la Revolución Cubana la cual acompañó de una imagen en la que se veía al fallecido dictador Fidel Castro junto a Camilo Cienfuegos y Huber Matos.

Matos, que peleó en la Sierra Maestra junto a Castro hasta el triunfo del 1ro de enero de 1959, se opuso al giro que estaba tomando la “revolución”, por lo que fue detenido y condenado a 20 años de prisión.

Varios años antes, en 2003, una misteriosa foto de Fidel Castro luciendo como Adolfo Hitler apareció en la portada del diario del Partido Comunista de Cuba, Granma.

La imagen apareció acompañando una historia que informaba sobre la reunión de Fidel Castro con estudiantes norteamericanos.

Funcionarios del partido cubano trataron de recuperar todas las copias del periódico que salieron a la calle como les fue posible. En ese entonces, una nota del diario The Guardian aseguró que “un examen detenido de la fotografía muestra que la imagen del líder cubano ha sido sutilmente alterada para que parezca el líder nazi”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994