Inicio Cuba “Es una época, un referente”, actores felicitan a Aramís Delgado

“Es una época, un referente”, actores felicitan a Aramís Delgado

MADRID, España.- Luego de que trascendiera este domingo que el popular actor cubano Aramís Delgado recibió el Premio Nacional de Teatro 2023, las redes sociales se han llenado de felicitaciones. Instituciones, colegas, amigos y cubanos en general ha emitido mensajes sobre el merecido reconocimiento.

Entre quienes se han sumado a las felicitaciones se encuentra el también actor Héctor Noas, quien aseguró que la noticia lo llenaba de “una felicidad indescriptible”.

“¡Al fin! El Premio Nacional de Teatro se honra con la inclusión del gran Aramis Delgado entre sus destinatarios. Aramís ha sido un ejemplo de actor generoso y paradigmático. Gracias al jurado que hace justicia con el reclamo de muchos artistas y el público en general que agradecido aplaude cada muestra de su talento”, escribió Noas en Facebook.

Cuba

Por su parte, el reconocido dramaturgo Abel González Melo consideró que “Aramís es una época. Un referente. Un maestro”. Así como recordó que Aramis Delgado protagonizó la versión para cine de su obra Chamaco; por lo que dijo sentirse honrado.

Aramís Delgado

En la publicación de González Melo la actriz Blanca Rosa Blanco comentó: “Compartir con Aramis, verlo, disfrutarlo, lo alcancé a ver desde el Grupo Buscón… Creo que tuve mucha suerte”.

Mientras que el escritor y dramaturgo Norge Espinosa se refirió a Delgado como un actor de referencia para su generación y recordó sus trabajos en Teatro Estudio, así como sus numerosos roles en el cine y la televisión.

actores

Tras recibir el premio: Aramís Delgado declaró “Me encanta la televisión y el cine, pero el teatro es mi vida, desde niño, y es como volver a ser joven con este reconocimiento”.

A sus 80 años el actor ha trabajado en casi un centenar de obras teatrales, ha intervenido en varias telenovelas como Entre mamparas, Si me pudieras querer y Las huérfanas de la Obrapía; y en largometrajes como Amor vertical y La vida es silvar.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad