Inicio Cuba Escondidos en un bote encuentran a 32 inmigrantes cubanos en Florida

Escondidos en un bote encuentran a 32 inmigrantes cubanos en Florida

MIAMI, Estados Unidos.- Oficiales de la policía del Condado de Monroe, en Florida, detuvieron este lunes en una parada de tráfico a 32 inmigrantes cubanos dentro de un bote rápido que estaba siendo remolcado, según informó en un comunicado la Oficina del Sheriff de ese condado, donde se ubican los cayos de Florida, entre Cayo Hueso y Cayo Largo.

De acuerdo al informe, los cubanos, entre los que se encontraban varios menores de edad y mujeres embarazadas, fueron encontrados escondidos en el bote, en el que presuntamente llegaron a Estados Unidos.

El comunicado señala que el sargento Joel Slough estaba patrullando este lunes cuando, aproximadamente a las seis de la mañana, vio un camión de alquiler que remolcaba un gran bote en dirección norte, cerca de la calle 107, a una velocidad inferior a la establecida.

En la parad de tráfico el sargento Slough “notó que no había asientos de seguridad para los niños que viajaban en el camión, además de un olor abrumador a agua salada y sudor corporal”, reza la nota.

El conductor del camión que remolcaba el bote, Reidel García-Espino, de Seffner, Florida, dijo al policía que habían estado pescando, pero tampoco había equipamiento de pesca en el barco.

Según el comunicado García-Espino fue detenido y acusado de negligencia infantil, ya que ninguno de los tres menores encontrados en el camión -de uno y medio, cuatro y cinco años, respectivamente-, estaban protegidos con algún tipo de cinturón o asiento de seguridad para niños.

Entre los inmigrantes se encontró a un joven de 17 años, dos mujeres embarazadas, entre otras personas que iban escondidas en el área de atraque en V de la proa del bote. Los 32 cubanos fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

En la operación participaron también agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y de Investigaciones de Seguridad Nacional, así como oficiales de la Policía de Key Colony Beach y de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad