Inicio Cuba Estados Unidos consideró inaceptable confinamiento en solitario a José Daniel Ferrer

Estados Unidos consideró inaceptable confinamiento en solitario a José Daniel Ferrer

MADRID, España.- Estados Unidos insistió este domingo en la liberación del preso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Embajada de EE. UU. en La Habana destacó el respeto y la atención de Estados Unidos y de la comunidad internacional que suscita el opositor cubano por sus sacrificios e integridad.

La sede diplomática consideró “inaceptable” el confinamiento solitario impuesto durante seis meses, sin visitas familiares, por parte del Gobierno cubano.

“Libérenlo, y a todos los presos políticos”, exigió la embajada al régimen castrista.

Captura de pantalla a tweet de la Embajada de EE. UU. en La Habana.

Como parte de su campaña #PresosPorQué? (Jailed For What, en inglés), el pasado viernes Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos del Gobierno de los Estados Unidos, denunció el acoso al que ha sido sometido José Daniel Ferrer desde el 2003.

El 17 de diciembre de 2021, el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos (OPDDH), lanzó una campaña a favor de Ferrer, a través de la que señaló que “son frecuentes los actos de repudio en su contra a los que obligan a asistir a los demás reclusos”.

“Se encuentra detenido en una celda de aislamiento, sin ventanas, acceso al exterior, ni contacto con el resto de las personas detenidas. En la celda no hay aire ni luz natural, sino que está iluminada por una fuerte luz artificial que produce afectaciones a sus ojos. Los alimentos que recibe se encuentran en estado de descomposición […] y está obligado a vestir solo ropa interior”, agregó el Observatorio.

José Daniel Ferrer fue encarcelado el 11 de julio pasado por su intento de participar en las manifestaciones pacíficas antigubernamentales que tuvieron lugar en toda Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad