Inicio Cuba ETECSA dice que compensará a los cubanos por las afectaciones registradas en...

ETECSA dice que compensará a los cubanos por las afectaciones registradas en la última semana

LA HABANA, Cuba. – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció este sábado que “compensará” a usuarios cuyo paquete de datos haya vencido entre el día 11 y 16 de julio

“En los próximos días, ETECSA realizará acciones de compensación a los clientes cuyas ofertas hayan vencido entre 11 y el 16 de julio,” informó en Twitter el monopolio estatal, que compartió una información publicada por Cubacel.

Kari Eguiluz, trabajadora de ETECSA publicó en su perfil de Twitter que se ejecutarían “acciones de compensación” y que la compañía se encontraba “tomando todos los datos para proceder de forma centralizada”.

(Foto: Captura de pantalla/Twitter)

Posteriormente, la propia compañía de telecomunicaciones retuiteó otra información de Cubacel sobre la extensión de la vigencia de los Bonos y Planes de datos, así como de la Bolsa de correo, por siete días a partir de su fecha de vencimiento, una compensación que aplicaba a clientes con ofertas activas desde el viernes 16 de julio.

A raíz de las manifestaciones antigubernamental desatadas el pasado 11 de julio, ETECSA ha provocado intencionalmente inestabilidad en los servicios de Internet para impedir la divulgación de imágenes que dejen en evidencia la represión desplegada por parte de las autoridades contra los ciudadanos cubanos.

Una semana después, muchos cubanos solo pueden acceder a WhatsApp, Telegram, Facebook y YouTube vía VPN.

“Si no hay Internet por qué se me gastan los datos tan rápido, es una falta de respeto”, dijo a CubaNet Iris Peláez, cliente de ETECSA que se ha visto afectada por los problemas de conectividad.

Cabe señalar que no pocos cubanos han mostrado temor por posible cancelación de su línea telefónica debido al uso servicios de VPN. Pese a ello, Psiphon, una aplicación concebida para evadir la censura en Internet registró este jueves más de un millón de accesos desde Cuba.

El día 15 de julio “un millón 389 mil usuarios únicos accedieron a la web abierta desde Cuba a través de la Red Psiphon”, destacaron los desarrolladores de esa herramienta en Twitter.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad