Inicio Cuba ETECSA rebajará tarifas de Internet y mensajería nacional

ETECSA rebajará tarifas de Internet y mensajería nacional

LA HABANA, Cuba. — La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) rebajará las tarifas de los servicios de mensajes SMS y cuentas Nauta a partir del próximo domingo 1ro de agosto, informó la compañía estatal en su página web.

Según dio a conocer la empresa, se trata de una “rebaja con carácter permanente” de servicios como la navegación internacional con cuentas Nauta (de 17,50 a 12,50 CUP) y del servicio de mensajería nacional (de 2,25 CUP a 1,00 CUP).

La rebaja de la tarifa de navegación es exclusiva para zonas wifi, redes privadas de datos de joven club y salas de navegación, ya que las cuentas de Nauta Hogar ya contaban con este beneficio.

En cuanto a la tarifa de envío de SMS hacia el exterior, se mantiene al mismo precio (15,00 CUP por cada uno). El precio de los planes de SMS también sufrirá cambios que “ETECSA informará próximamente en sus canales oficiales”.

En los perfiles oficiales de ETECSA en redes sociales los usuarios aprovecharon para preguntar por otras modificaciones que la compañía había prometido como los paquetes combinados (voz, Internet y SMS) y rebajas en los planes de acceso a Internet a través de los datos móviles.

“Ya era hora de modificar la tarifa de SMS y la wifi, qué pasa con los paquetes combinados, digan algo. Espero que no lleguemos a diciembre, gracias por la buena nueva”, dijo un usuario que se identificó como Jack Sparrow.

“Me parece bien la rebaja de los SMS, aunque casi nadie los usa, espero que sigan bajando los datos móviles porque ustedes hacen los cambios cuando ya no se necesitan”, manifestó Eduardo, otro usuario de ETECSA.

Asimismo, manifestaron su inconformidad sobre la inestabilidad y la lentitud de la velocidad de Internet. Además, preguntaron cuando llegaría la modalidad de acceso a Internet por medio de modem 4G desde la casa. La respuesta de ETECSA siempre fue a misma: “manténganse atentos a nuestras publicaciones en los canales oficiales”.

Tras las manifestaciones del día 11 de julio y el subsiguiente bloqueo de redes sociales por parte de ETECSA, la entidad estatal ha llevado a cabo “acciones de compensación” para calmar el malestar de sus millones de usuarios: rebajó el precio del acceso a Internet del servicio de Nauta Hogar en tarifa promocional hasta el día 31 de agosto, recargó planes de Internet con 1Gb y, por último, rebajará el precio de los SMS y la navegación por Internet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad