Inicio Cuba Exmilitar cubano será enjuiciado en España por presunto homicidio

Exmilitar cubano será enjuiciado en España por presunto homicidio

(diariodesevilla.es)

SEVILLA.- Un jurado popular enjuiciará mañana a dos acusados por la muerte de un hombre en noviembre del 2015 al que uno de ellos, un exmilitar cubano en prisión provisional, presuntamente disparó con una escopeta robada en una nave en Carmona (Sevilla).

La Fiscalía sólo acusa al presunto autor material de los disparos -Alberto H.B.- para el que pide 17 años de cárcel por un delito de homicidio y otros 10 meses por tenencia ilícita de armas, sin embargo la familia de la víctima mantiene la acusación contra los dos y pide penas de 25 años por un delito de asesinato.

El Ministerio Público, en su escrito de acusación, considera probado que el 27 de noviembre de 2015 el fallecido, Manuel J.G., acudió junto a otras tres personas a una nave en Carmona propiedad de José María Y.T.

En un momento dado, al oír una discusión que la víctima mantenía con las otras personas por una deuda, de una habitación de la nave salió Alberto H.B. apuntando a la víctima con una escopeta con la que le “disparó a quemarropa”, ante lo que la víctima cayó herida al suelo donde “con la intención de acabar con su vida efectuó un nuevo disparo que impactó en la espalda”.

Entonces, las tres personas con las que la víctima había ido a la nave metieron a Manuel, que “aún vivía”, en el coche con la intención de llevarlo al hospital mientras llamaban al 061.

Al ver el estado en el que se encontraban pararon en una gasolinera del Polígono Calonge en Sevilla capital, donde falleció “de un shock hipovolémico producido por los dos disparos recibidos, sin que las asistencias médicas pudieran reanimarlo”.

El acusado estuvo huido desde el 27 de noviembre y hasta el 4 de diciembre de 2015, fecha en que fue detenido y encarcelado como presunto autor del crimen.

Además de una pena de 17 años y 10 meses de prisión para Alberto H.B., la Fiscalía pide que indemnice con 116.000 euros a la esposa de la víctima, con 19.500 euros a dos de sus hijas y 48.000 a una tercera y con 9.600 euros a cada uno de sus padres.

(EFE)