Inicio Cuba Explosión en Hotel Saratoga en La Habana

Explosión en Hotel Saratoga en La Habana

MIAMI, Estados Unidos.- El Hotel Saratoga, ubicado en el Prado habanero, sufrió una explosión este viernes y se derrumbó parte de la fachada exterior. Hasta el momento no se conocen detalles de qué pudo haber provocado el incidente y si hay víctimas al interior del inmueble.

De acuerdo a una transmisión en vivo desde las afueras del Hotel, justo frente al Capitolio, Ángel Cuza aseguró que los propios cubanos de a pie fueron quienes salvaron a algunas de las personas que habían quedado debajo de los escombros, y que las autoridades llegaron tarde al lugar. Asimismo, explicó que el estruendo se sintió como una bomba. Fuentes especulan sobre un posible atentado con explosivos.

Cuza, activista y defensor de los derechos humanos, asegura que todavía quedan personas atrapadas en el Hotel, a las que están todavía sacando de entre los escombros. El activista, que narró en tiempo real lo que está sucediendo, explica que siguen llegando ambulancias y carros de bomberos, pero que es demasiado tarde porque muchas personas todavía no han sido rescatadas.

El único medio oficial que se hecho eco de la noticia hasta el momento es Cubadebate, que cita testigos de redes sociales y hace alusión a un tuit de Guerrero Cubano en el que dice que el suceso tuvo lugar presumiblemente cuando se realizaba trasiego de gas licuado.

“Urgente: Fuerte explosión en #HotelSaratoga, Habana Vieja #Cuba. Presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión. Hay graves daños y posibles pérdidas de vidas. Continuaremos informando al respecto”, escribió Guerrero Cubano.

hotel Saratoga la Habana explosión
Captura de pantalla
Saratoga hotel
Foto redes sociales

Noticia en desarrollo…

Publicidad