Inicio Cuba Fallece Dany Valdespino, exdirector del equipo de béisbol de Artemisa

Fallece Dany Valdespino, exdirector del equipo de béisbol de Artemisa

Dany Valdespino (Foto: Jit)

MIAMI, Estados Unidos. – El exdirector técnico del equipo de béisbol de Artemisa y del equipo Cuba categoría sub-15, Dany Valdespino, falleció este domingo a causa de un infarto masivo, informaron medios cubanos.

La noticia comenzó a circular en la tarde de ayer, cuando amigos y colegas del entrenador dieron a conocer el suceso en las redes sociales. El hecho fue confirmado por la Dirección Nacional de Béisbol de la isla, que emitió un comunicado en su cuenta en Facebook.

“Hemos recibido una muy lamentable noticia, el destacado director de equipo en nuestras series nacionales Dany Valdespino falleció a consecuencias de un accidente en días anteriores, llegue a familiares y  amigos nuestro más sentido pésame”, señala la nota.

De acuerdo con el diario Jit, Valdespino, oriundo del municipio de Caimito, dirigió al equipo de béisbol de Artemisa durante los últimos seis años, clasificándolo en dos ocasiones a la segunda fase de la Serie Nacional. También condujo a la selección de Occidentales de la Serie Especial que sirvió de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Al momento de fallecer, Valdespino ya había cesado sus funciones como entrenador de Artemisa. En días recientes, diversos medios digitales se habían hecho eco de su decisión de abandonar sus funciones para “buscar otros horizontes en su vida”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.