Inicio Cuba Familia de la presa política Taimir García teme por su integridad física

Familia de la presa política Taimir García teme por su integridad física

LA HABANA, Cuba. – La familia de la presa política y de conciencia Taimir García Meriño, quien se encuentra recluida en la cárcel de máxima seguridad Granja Cinco, en la provincia de Camagüey, teme por su integridad física y por su vida, sobre todo después que la activista tunera recibiera múltiples amenazas dentro de la prisión.

De acuerdo con Holmis Rivas Carmenate, esposo de García Meriño, su situación es preocupante, ya que desde su ingreso al penitenciario ha sido víctima de diversas provocaciones e insultos. “Incluso ha sido amenazada de muerte por una reclusa que refirió que a ella no le iban a hacer nada”, apunta.

“La presa le dijo que le cortaría la cara, para ser más preciso. Todos sabemos lo que conlleva ser preso político; por eso el resto de su familia y yo tememos por su vida allá adentro”.

García Meriño es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) desde hace más de seis años. Se encuentra encarcelada desde el pasado 21 de abril cuando, junto al activista Adrián Góngora Santiesteban y el cuentapropista Damián Hechevarría Labrada, se manifestó en una calle de la ciudad de Las Tunas después que inspectores del régimen le impusieran una multa de 8 000 al último de ellos.

Después que los tres activistas protestaran pacíficamente en contra de los inspectores del régimen, agentes policiales se presentaron en el lugar y los detuvieron violentamente.

A inicios de mayo, trascendió que el Tribunal Provincial Popular (TPP) de Las Tunas había declarado sin lugar el habeas corpus presentado a favor de García Meriño y los otros dos activistas.

Según Holmis Rivas, “la Fiscalía le está solicitando cinco años como sanción conjunta por los delitos de atentado, resistencia y desacato”.

En estos momentos, García Meriño está en espera de juicio bajo la medida cautelar de prisión provisional. Los recursos para el cambio de esta medida solicitados por su abogado le han sido denegados.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad