FCB quita el ‘castigo’ a tres peloteros cubanos que firmaron con clubes extranjeros Cubanet

FCB quita el ‘castigo’ a tres peloteros cubanos que firmaron con clubes extranjeros

Regresarán por la ‘actitud positiva mostrada’

 | 


 | 

comment count

Michel Enríquez tras abanicar un lanzamiento en un juego de Series Nacionales (Juventud Rebelde)

LA HABANA, Cuba.- Tres peloteros cubanos que fueron sancionados por firmar contratos con clubes en el extranjero sin la aprobación de la Federación Nacional de Béisbol, se incorporarán a sus equipos por la “actitud positiva mostrada”, informaron hoy medios deportivos del país caribeño.

Los jugadores Michel Enríquez, del equipo Isla de la Juventud, Yordanis Alarcón de Las Tunas y José Pablo Cuesta de los Industriales volver a jugar con sus respectivos equipos a partir de mañana sábado al juego 31 de la actual 57 Serie Nacional de Béisbol cubana, según da cuenta la publicación digital Jit.

También refiere que los peloteros se han estado preparando para jugar en la recta final de la fase clasificatoria del campeonato nacional en curso.

La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba indicó en una circular que se adoptó la decisión de levantar las sanciones a los tres peloteros porque han mantenido una “buena conducta”.

Señaló también que “se evaluó tal posibilidad tras ser sancionados por violar el reglamento del evento”, pero se tuvieron en cuenta las peticiones de los directores de los equipos Isla de la Juventud, Las Tunas e Industriales de incorporar a Enríquez, Alarcón y Cuesta a sus nóminas.

La Federación de Béisbol cubana recordó que los tres atletas “violaron el artículo 10 inciso E al no cumplir los compromisos contractuales firmados”, pues se contrataron en el extranjero sin su aprobación, lo que constituye una “falta grave”.

(EFE)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...