Felipe Calderón: Absurdo y reprobable negar su ingreso a Cuba Cubanet

Felipe Calderón: Absurdo y reprobable negar su ingreso a Cuba

El expresidente mexicano criticó fuertemente a La Habana

 | 


 | 

comment count

Felipe Calderón (alchetron.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El expresidente mexicano Felipe Calderón calificó de “absurda, inadmisible y reprobable” la prohibición del Gobierno cubano a su entrada a la isla este martes, reportó El Universal.

Calderón se dirigía a Cuba para participar en la ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá: Vida y Libertad, que planea otorgarse este miércoles a Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Calderón describió que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México le informaron ya en el mostrador que no podría abordar el vuelo que partía hacia La Habana debido a que no estaba autorizado por el Gobierno cubano para ello.

“El hecho es que yo quería ir, y me invitaron a estar presente mañana en la entrega del Premio Oswaldo Payá, que lo iban a entregar a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, que hizo un papel destacado por la democracia tanto en Venezuela como en Cuba y otras partes”, dijo Calderón, citado por el diario mexicano.

Expresó asimismo su solidaridad con los familiares de Oswaldo Payá y su “protesta contra el gobierno cubano y me parece simplemente inadmisible, bochornoso y espero que esto se revierta y les mande un mensaje a los cubanos para que todos los pueblos de Latinoamérica, absolutamente todos, podamos vivir en libertad y democracia”.

Cuando fue presidente de México, Calderón solicitó al Gobierno cubano la posibilidad de una reunión con Oswaldo Payá, un hombre al que aseguró admirar muchísimo por su tendencia demócrata cristiana. Sin embargo el encuentro fue rechazado contundentemente por el régimen castrista.

Luego de la muerte de Payá, Calderón refirió que ha mantenido el contacto con la familia del opositor.

Calderón expresó su temor de que el Gobierno cubano pueda tomar represalias contra Rosa María Payá y sus hermanos por los hechos que están teniendo lugar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...