Inicio Cuba Fiscalía Militar juzgará al policía que disparó mortalmente contra Diubis Laurencio

Fiscalía Militar juzgará al policía que disparó mortalmente contra Diubis Laurencio

MIAMI, Estados Unidos.- La Fiscalía Militar cubana acusó formalmente al subteniente de la Policía Yoennis Pelegrín Hernández, de 28 años de edad, por los delitos de homicidio y lesiones responsable, radicando el expediente de fase preparatoria 87/21, informó a Diario de Cuba (DDC) en condición de anonimato una fuente cercana al caso.

Pelegrín Hernández fue el agente del régimen cubano responsable de la muerte de Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, luego de disparar todo el cargador de su arma reglamentaria, una pistola Makarov, contra los manifestantes de La Güinera el 12 de julio.

Diubis Laurencio Tejeda recibió un impacto mortal por la espalda, que le atravesó el pulmón y el corazón. En el altercado terminaron también heridas más personas, entre ellas el adolescente de 16 años Yoel Misael Fuentes García.

“Inicialmente la Fiscalía Militar rechazó conocer de la manifestación de La Güinera, pero ahora tomó una nueva decisión y desglosó del expediente 145/21 a cinco manifestantes de la Güinera que resultaron heridos por los disparos del subteniente Yoennis, y se conformó un nuevo expediente, el 87/21, que será juzgado en el Tribunal Militar Territorial Occidental radicado en El Calvario, La Habana, cuando termine la nueva investigación”, confirmó la fuente a DDC.

“En este nuevo expediente será juzgado por homicidio y lesiones el oficial Pelegrín Hernández”, y “los cinco manifestantes lesionados serán juzgados por desórdenes públicos”, señaló la fuente.

Poco después de que se conociera de la muerte del manifestante, la Agencia Cubana de Noticias (ACN) presentó a Laurencio Tejeda como un “delincuente” con antecedentes de “desacato, hurto y alteración del orden”.

Sin embargo, sus vecinos dijeron a Diario de Cuba que el joven “era conocido por todos, no era ningún delincuente, y mostraron su repudio por la manera que (…) cayó abatido por la bala de un policía”.

“Todos los delitos que supuestamente él cometió, según la nota oficial, son falsos. Él jamás estuvo preso por esas causas, ni por ninguna otra. Era una persona muy alegre, le encantaba el reguetón. Nuestra familia está muy indignada con todas las mentiras que han dicho sobre él”, dijo una fuente familiar en ese entonces a DDC.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad