FNCA celebrará el natalicio de Jorge Mas Canosa con una misa Cubanet

FNCA celebrará el natalicio de Jorge Mas Canosa con una misa

El acto tendrá lugar en la Ermita de la Caridad este jueves

 | 


 | 

comment count

Jorge Mas Canosa (camcocuba.org)

MIAMI, Estados Unidos.- La Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) celebrará el natalicio de Jorge Mas Canosa, fundador de esa organización del exilio, con una misa en la ermita de la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami el próximo jueves a las 6:00 p.m.

Informa la propia web de la FNCA que, con dicho acto, se ha querido “conmemorar la vida de quien fuera la voz del exilio cubano”.

“El fundador de la FNCA, por su entrega, patriotismo y lucha incansable, se convirtió en un símbolo de libertad y democracia, no solo para los cubanos sino para todos los pueblos de América”, afirma.

Nacido en Santiago de Cuba en 1939, Mas Canosa se opuso a las dictaduras de Fulgencio Batista y Fidel Castro. Se exilió a EE.UU. a principios de la revolución.

En abril de 1961 participó en la invasión a Playa Girón, tras haberse unido a la Brigada 2506.

Sin embargo, la obra por la que sería mejor recordado fue la creación en 1981 de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), una de las organizaciones más representativas del exilio cubano, desde la que dirigió la lucha contra el régimen castrista.

Mas Canosa fue además un exitoso empresario que dejó un legado para la comunidad de emigrados cubanos en Estados Unidos. Falleció en 1997, dejando a su esposa Irma Santos y a tres hijos Jorge Mas, Juan Carlos Mas y José Mas, conocidos empresarios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...