Inicio Cuba Frente Hemisférico por la Libertad se une al Paro Nacional en Cuba

Frente Hemisférico por la Libertad se une al Paro Nacional en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. —  El Frente Hemisférico por la Libertad (FHL) manifestó este miércoles su apoyo al Paro Nacional en Cuba, una iniciativa desarrollada en la Isla y apoyada por organizaciones del exilio cubano.

El anuncio se hizo público en la sede del Presidio Político Histórico Cubano (Miami), donde estuvieron representantes de organizaciones vinculadas a la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), así como Martín Elgue, diputado del Partido Nacional de Uruguay y miembro fundador e integrante del FHL.

“El Paro Nacional en Cuba ya es una realidad, no es un anuncio de lo que se va a hacer, sino de lo que ya está sucediendo (…). Estamos apoyando a todos los que día a día se están jugando la vida por la libertad”, declaró Elgue a CubaNet.

En la sede del Presidio Político Histórico Cubano también se hizo pública carta abierta titulada “Nosotros cubanos, por la salvación de Cuba”, firmada por 318 personas, entre ellas varios presos políticos actualmente encarcelados como Mitsael Díaz Paseiro o exreclusos como Kessel Rodríguez, y a la que ya se han sumado más de 500 firmantes.

“Estamos viendo que cientos de cubanos han suscrito una carta pública pidiéndole al pueblo de Cuba que no coopere con el régimen en esta primera fase de paro. Esto se da en el contexto de protestas en Cuba todos los días, de mucha represión, pero el pueblo de Cuba ha demostrado y ha manifestado su deseo de cambio”, declaró a este diario Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).

Martín Elgue también aseguró a CubaNet que la Isla caribeña vive un momento definitorio en el que “o se está con el totalitarismo represor o se está con la libertad”.

“Creo que en esto no hay medias tintas: o se está con el régimen comunista totalitario que reprime un día sí y otro también a quienes, en busca de la libertad, salen a la calle a manifestarse libremente, cosa que no es delito en ningún país de nuestra región, o se está en la vereda en la que estamos nosotros, que es la del respeto a los derechos humanos, la libre expresión, la libre circulación, la libre manifestación  de lo que uno piensa y cree”.

En el acto habló también estuvo presente Luis Infante, presidente del Presidio Político Histórico Cubano, y el ex preso político cubano Jorge Luis Pérez, más conocido como “Antúnez”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad