Gaviota suspende sus acuerdos con la hotelera española Blau Cubanet

El Blau Varadero viene siendo el último de los hoteles que gestiona la empresa española en Cuba (cheapervacations.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de que el Grupo Gaviota determinara “no continuar” su convenio con Blau Hotels, la empresa española abandonará en diciembre dos de sus hoteles en la Isla: el Blau Privilege Cayo Libertad y el Blau Marina Varadero Resort.

Según informó Preferente.com, web especializada en turismo, empresa cubana dirigida por militares y dueña de los mencionados hoteles decidió terminar su convenio con Blau Hotels para las dos instalaciones mencionadas.

La razón, según explica la publicación, es que Blau no ha logrado “converger” sus intereses con los de Gaviota.

Sin embargo, a decir de Pau Servera, CEO de Blau Hotels & Resorts, la compañía está dispuesta a “seguir con buenos proyectos en Cuba”. El directivo explicó este lunes que a Blau cuba le “interesa como destino”, así como que “es habitual” que se produzcan estas situaciones.

La hotelera española tiene instalaciones repartidas por Mallorca, Punta Cana y Varadero.

Blau llevaba cinco años administrando el Blau Privilege Cayo Libertad y el Blau Marina Varadero Resort. Se trata, según Servera, de “hoteles que necesitan mucha inversión”.

La empresa española también administró por una década y hasta principios de septiembre pasado el Blau Cosa Verde Plus y Blau Costa Verde, ambos en Playa Pesquero.

Con la nueva decisión, Blau ha perdido en total cuatro de cinco hoteles que gestionaba en Cuba. La única instalación que le queda es el Blau Varadero, propiedad de Cubanacán.

Gaviota es parte del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), un emporio en manos de los militares cubanos dirigido por el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, exyerno de Raúl Castro.

Solo en Varadero, Gaviota posee 14 instalaciones y cerca de 9600 habitaciones.

Loading...