Gente de Zona: “En Cuba la censura en la Internet impide que sepan de nuestro éxito” Cubanet

20

Gente de Zona: “En Cuba la censura en la Internet impide que sepan de nuestro éxito”

Criticaron además la política cultural en la isla

 |   |  comment count

(Telemundo.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El popular dúo Gente de Zona ha criticado que “la censura de Internet” en Cuba haya impedido que la gente sepa de su éxito, según trascendió en una entrevista concedida al diario mexicano La Razón.

“En Cuba nadie sabe de nuestros éxitos, la prensa oficial no nos menciona; todas esas visitas millonarias en YouTube a nuestros temas, en nuestro país son ignoradas, pues la gran mayoría de los ciudadanos no tiene acceso a internet por las limitaciones impuestas por el Gobierno”, afirmaron los músicos, mundialmente famosos por éxitos como Bailando o La gozadera.

De igual forma hablaron sobre la “censura en la radio”, que se impone en la isla caribeña. “Los funcionarios culturales de Cuba arremetieron contra el reguetón… Sí, hubo una campaña oficial en contra del género con férrea censura en la radio. Sin embargo, es lo que los jóvenes prefieren para bailar”.

El dúo de reguetoneros, actualmente de gira por México con su nuevo álbum Si no vuelves, no suele hacer críticas al Gobierno cubano y se ha visto implicado en varias polémicas con el exilio precisamente por lo que este ha calificado como un “silencio cómplice” con el régimen cubano.

A principios de 2017, la difusión de un vídeo en el que los cantantes comparten escenario con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del general Raúl Castro, disparó las críticas a Alexander Delgado y Randy Malcom.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.