Inicio Cuba Gobierno cubano confirma muerte de adolescente en Las Tunas

Gobierno cubano confirma muerte de adolescente en Las Tunas

MADRID, España.- El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) confirmó este martes la muerte del adolescente Darío Leyva Acosta, cuyo fallecimiento había sido informado la víspera por varios usuarios de redes sociales.

Leyva Acosta, de 14 años de edad, fue encontrado sin vida este 14 de noviembre, tras días reportado como desaparecido. El menor era estudiante de la escuela secundaria básica Mártires de Maniabón, en la ciudad de Puerto Padre, provincia Las Tunas.

El MININT, citado por el medio local Periódico Las Tunas, “trabaja intensamente en el esclarecimiento del suceso”.

“Autoridades tuneras envían condolencias a familia del niño. (…) Las autoridades políticas y gubernamentales, junto al pueblo de Puerto Padre, se unen al dolor de familiares y amigos del adolescente Darío Leyva Acosta. (…) Consternados todos por tan abominable hecho, acompañamos a los familiares y les transmitimos las más sentidas condolencias”, se lee en la nota oficial.

niño

Según algunos comentarios en redes sociales, el niño fue presuntamente asesinado para robarle su teléfono celular, pero hasta el momento esta información no ha sido confirmada.

En los últimos años, debido al mayor acceso de la población a internet, han trascendido numerosas noticias sobre la desaparición de niños y jóvenes en la Isla.

A comienzos de 2022 fue encontrado sin vida el niño Yosvany Villar Ávila, de 14 años, quien estaba reportado como desaparecido desde diciembre de 2020 en La Habana.

Villar Ávila fue hallado en La Loma de Chaple, barrio de Santos Suárez, luego de que el asesinato fuera confesado por “Ariel”, un vecino de Yosvany Villar Ávila, y de quien la madre sospechó desde el inicio.

Unos días antes, en los predios de la Universidad Central de Las Villas “Martha Abreu”, había sido hallado el cadáver de Alessandro Rodríguez Aguiar, un joven de 23 años.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad