Inicio Cuba Gobierno cubano informa a Estados Unidos sobre presuntos terroristas

Gobierno cubano informa a Estados Unidos sobre presuntos terroristas

MADRID, España.- El Gobierno cubano informó a Estados Unidos sobre supuestos terroristas y traficantes radicados en el país norteño durante las reuniones celebradas en La Habana este 18 y 19 de enero, de interés bilateral, como parte del del Diálogo sobre aplicación de la ley entre Estados Unidos y Cuba.

“Al evaluar los intercambios en las distintas áreas de aplicación y cumplimiento de la ley, la delegación cubana hizo referencia a las informaciones y propuestas de cooperación trasladadas a las autoridades estadounidenses sobre actividades de personas radicadas en los Estados Unidos, identificadas por su vinculación al terrorismo, tráfico ilegal de personas y otras actividades ilícitas”, dijo el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) en nota oficial.

Según el MININT, ambas delegaciones coincidieron en que existen fenómenos comunes asociados a la ilegalidad que requieren de la cooperación. Así como acordaron dar continuidad a este diálogo y realizar otros encuentros técnicos entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de los dos países para materializar la cooperación bilateral.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos indicó que este tipo de diálogo mejora la seguridad nacional de los Estados Unidos a través de una mejor coordinación internacional del cumplimiento de la ley, lo que permite a los Estados Unidos proteger mejor a los ciudadanos estadounidenses y llevar ante la justicia a los delincuentes transnacionales.

El Departamento de Estado de EE. UU. aseguró a través de un comunicado que este diálogo no afecta el enfoque continuo de la administración en temas críticos de derechos humanos en Cuba.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República. La parte estadounidense estuvo conformada por representantes de los departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

Estas conversaciones retomaron el Diálogo sobre aplicación de la ley entre los Estados Unidos y Cuba, que había tenido cuatro sesiones entre el 2015 y el 2018.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad