Inicio Cuba Gobierno de Ciudad de México colaboró con manifestantes castristas que agredieron a...

Gobierno de Ciudad de México colaboró con manifestantes castristas que agredieron a cubanos en protestas

MIAMI, Estados Unidos. – Empleados del Gobierno de la Ciudad de México colaboraron con los manifestantes castristas que en la mañana de este viernes agredieron a cubanos que protestaron pacíficamente frente a la embajada de Cuba en ese país.

Imágenes a las que tuvo acceso CubaNet muestran a trabajadores gubernamentales de CDMX poniendo el sonido para acallar los reclamos de nacionales de la Isla que condenaron la presencia del gobernante Miguel Díaz-Canel en las celebraciones por el aniversario 211 del Grito de Independencia de México.

Entre los manifestantes cubanos que fueron agredidos se encontraban el cantautor Francisco “Pancho” Céspedes, la curadora de arte y miembro del Movimiento San Isidro (MSI) Anamely Ramos, la periodista de CubaNet Claudia Padrón Cueto y el profesor e investigador José Raúl Gallego, quienes se dieron cita frente a la sede diplomática del régimen castrista para exigir libertad para los presos políticos, así como para denunciar las violaciones de derechos humanos que se reportan en Cuba.

Elementos no identificados alineados con la dictadura no solo robaron pertenencias de los manifestantes, sino que desagarraron las ropas de algunos de ellos. También agredieron verbalmente a los presentes con gritos de “abajo la gusanera”.

Confirma la Agencia EFE que tras los “enfrentamientos” los activistas cubanos “abandonaron la zona para interponer una denuncia en una comisaría contra los manifestantes castristas”.

La presencia de Miguel Díaz-Canel en México ha generado división entre varios sectores de la clase política de ese país. Opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador criticaron la presencia del sucesor de Raúl Castro, cuya imagen se ha deteriorado tras la represión desatada en Cuba a raíz de los sucesos del 11J. Sin embargo, las denuncias a la visita de Díaz-Canel han tenido la respuesta de fuerzas de izquierda de ese país que, históricamente, han tenido estrechos vínculos con el régimen cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad