Inicio Cuba Gobierno de España ratifica diálogo político y vínculo comercial con el régimen...

Gobierno de España ratifica diálogo político y vínculo comercial con el régimen cubano

MIAMI, Estados Unidos. — El Gobierno de España ratificó este miércoles el diálogo político y la cooperación económica con el régimen cubano durante una reunión sostenida entre el canciller de la Isla Bruno Rodríguez Parrilla y el embajador del país ibérico en La Habana, Ángel Martín Peccis.

El encuentro fue reseñado en Twitter por Rodríguez Parrilla, quien también agradeció a España la ayuda humanitaria enviada tras la catástrofe en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

“Sostuve encuentro con embajador de España, Ángel Martín Peccis. Ratificamos voluntad de continuar desarrollando el diálogo político bilateral y los vínculos económicos, comerciales y de cooperación. Agradecí envío medicamentos y material sanitario por siniestro en Matanzas”, informó en Twitter el canciller del régimen cubano.

Cuba, España
(Foto: Twitter/Bruno Rodríguez)

El envío de medicinas y material sanitario a Cuba fue impulsado por la Unión Europea para atender a las personas afectadas por el incendio en Matanzas.

La ayuda fue canalizada tras la activación por parte del régimen cubano tras la activación del Mecanismo de Protección Civil.

Hasta el momento, las autoridades cubanas han confirmado el fallecimiento de tres personas: Juan Carlos Santana Garrido (60 años), Primer Operador del Equipo de Extinción del Comando Especial de Protección de la Refinería Camilo Cienfuegos; Michel Rodríguez Román (20), quien cumplía el Servicio Militar en el Comando 3 de Bomberos del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez; y Elier Correa Aguilar (24), Jefe de Compañía del Comando 3 de Bomberos del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.

Un total de 14 personas, en su mayoría bomberos y reclutas del SMA, todavía permanecen desaparecidas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad