Inicio Cuba Guardia Costera de EE. UU. detiene a un segundo grupo de balseros...

Guardia Costera de EE. UU. detiene a un segundo grupo de balseros cubanos este jueves

MIAMI, Estados Unidos. – La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo este jueves a un grupo de 10 balseros cubanos (ocho hombres y dos mujeres, todos adultos) que atravesaron el Estrecho de Florida en una embarcación rústica y tocaron tierra en Cayo Colony Beach, según informó en Twitter el agente Walter N. Slosar.

Se trata del segundo grupo de balseros cubanos interceptados este jueves. En la madrugada la Patrulla Fronteriza también detuvo a 26 cubanos que arribaron por vía marítima a Key Biscayne.

Slosar informó en redes sociales que el grupo de balseros estaba conformado por 24 hombres y dos mujeres. “26 inmigrantes cubanos, 24 hombres adultos y dos mujeres adultas, fueron detenidos después de llegar en una embarcación rústica”, señaló el oficial en su cuenta de Twitter.

El año fiscal 2023, que inició el pasado 1 de octubre, sigue la misma tendencia en el arribo de miles de migrantes cubanos, que arriesgan sus vidas para arribar por vía marítima a Estados Unidos.

Este miércoles, 15 balseros cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza luego de tocar tierra en dos embarcaciones rústicas en el Parque Nacional Dry Tortugas.

Según dio a conocer el propio Walter N. Slosar, los migrantes se encontraban varados en islas deshabitadas y fueron rescatados por la Guardia Costera.

También trascendió este miércoles el hallazgo de los cuerpos de dos balseras cubanas que fueron encontradas en las cercanías de Boca Chica.

Los cadáveres fueron rescatados por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe durante un operativo conjunto realizado con miembros de la Comisión de Conversación de Vida Silvestre y Pesca del estado de Florida.

El pasado lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) suspendió la búsqueda de varios migrantes que naufragaron en las cercanías de Cayo Hueso durante el paso del huracán Ian por el este del golfo de México. De los 27 balseros cubanos que se embarcaron en esa incursión marítima ilegal, nueve sobrevivieron y siete cuerpos han sido encontrados sin vida.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad