Inicio Cuba Guardia Costera de Estados Unidos repatria a 68 migrantes cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos repatria a 68 migrantes cubanos

MADRID, España.- La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió este domingo a 68 migrantes cubanos, que habían sido interceptados en las costas de Florida durante la pasada semana.

Con este grupo ya suman 5 183 los balseros cubanos devueltos a la Isla en lo que va de año fiscal, iniciado en octubre pasado.

Sobre estas últimas detenciones la USCG precisó a través de un comunicado: “La tripulación del guardacostas Legare alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el miércoles, aproximadamente a las 6:20 p. m., a unas 15 millas al sur de Key Colony Beach”.

Mientras que una tripulación aérea C-130 de la Estación de la Guardia Costera de Clearwater alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación de madera, el viernes, aproximadamente a las 8:20 a. m., a unas cinco millas al sureste de Dry Tortugas”.

También el viernes, pero en la tarde, “un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, a unas 50 millas al suroeste de Key West”.

La última intercepción ocurrió unas horas después a unas 25 millas al sur de Big Pine Key.

Desde la red social Twitter la Guardia Costera compartió un video de una de estas operaciones donde se observa a los guardacostas impidiendo el paso a los balseros.

“Detengan el bote, no van a poder llegar a tierra”, se escucha en la grabación.

Al compartir la información el comandante Tanner Stiehl, del Distrito Siete de la Guardia Costera, volvió a recordar que la entidad y las tripulaciones aéreas y marítimas de las agencias asociadas “patrullan todo el día, todos los días, para garantizar que las personas regresen con vida a sus familias”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad