Inicio Cuba Guardia Costera suspende búsqueda de migrantes cubanos

Guardia Costera suspende búsqueda de migrantes cubanos

MADRID, España.- La Guardia Costera suspendió este lunes la búsqueda de cinco migrantes cubanos que se encontraban desaparecidos desde el pasado sábado, día en que naufragó la embarcación en que intentaban llegar a las costas de Florida.

“Se suspende la búsqueda de los cubanos en el agua a unas 50 millas del Cayo Little Torch Key a la espera de nueva información”, dijo la Guardia Costera a través de un comunicado.

Tras el naufragio, fue rescatada una persona alrededor de las 9:30 de la mañana. Esta persona había salido de Playa de Jaimanitas, Cuba, el 13 de noviembre, con un gran grupo de balseros cubanos. La sobreviviente fue rescatada inicialmente por otra embarcación de 18 migrantes, que también se volcó, precisa la información.

En este segundo grupo iban 18 personas, de las que cuatro se ahogaron y otras nueve, de las cuales algunas llevaban chalecos salvavidas, fueron rescatadas por el guardacostas Pablo Valent.

“Muy rara vez vemos personas en estos viajes ilegales usando equipo de seguridad”, dijo Richard Armstrong, comandante adjunto del Sector Key West. “Y eso ciertamente les salvó la vida en esta ocasión”, agregó.

La Guardia Costera envió sus condolencias a familiares y amigos de “aquellos que se presumen perdidos en el mar”.

Desde el 1 de octubre de 2022 los guardacostas estadounidenses han interceptado en el mar más de 2 000 migrantes cubanos. Mientras que en el pasado año fiscal fueron detenidos 6 182 antillanos durante su travesía marítima migratoria.

Constantemente la Guardia Costera de Estados Unidos alerta del peligro que representa lanzarse al mar en embarcaciones que no tienen las condiciones para este tipo de travesía. Asimismo, insisten en que los migrantes detenidos son repatriados a la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad