Inicio Cuba Hallan otras cuatro personas entre los escombros del Hotel Saratoga

Hallan otras cuatro personas entre los escombros del Hotel Saratoga

MADRID, España.-  Otras cuatro personas fueron encontradas sin vida en la madrugada de este lunes en el interior del Hotel Saratoga de La Habana.

Según confirmó el medio oficialista Cubadebate, asciende a 35 el número de fallecidos tras la explosión del inmueble ocurrida este 6 de mayo.

Un total de 85 personas sufrieron lesiones por el lamentable suceso. De ellas, 24 aún están hospitalizadas en siete hospitales de La Habana.

Entre los heridos y fallecidos por el accidente se encuentran trabajadores del hotel y ciudadanos que circulaban cerca de este en el momento de la explosión.

Las fuerzas de rescate y salvamento se encuentran trabajando en el sótano del hotel, donde se cree que puedan quedar más personas atrapadas.

El área que ocupa el sótano y subsótano son dos pisos aproximadamente por debajo de la superficie.

De acuerdo a las autoridades, el siniestro se debió presuntamente a una fuga de gas.

La explosión afectó a edificaciones cercanas, incluido el Capitolio de La Habana, donde hubo roturas de cristales por el impacto de las ondas expansivas. Según la prensa oficial, las labores de recuperación del hotel serán asumidas por la Oficina del Historiador.

En el momento del suceso el hotel estaba cerrado. Se hacían labores de reforma para su reapertura, prevista para el próximo 10 de mayo, tras dos años cerrado por la pandemia de la COVID-19.

Emblemático Hotel Saratoga

El Hotel Saratoga se construyó en 1880 y funcionó en sus inicios como almacén. Ubicado en el Paseo del Prado de La Habana, frente a la Fuente de la India, se inauguró como hotel en 1933. En el año 2005, tras una gran restauración llevada a cabo por la Oficina del Historiador de la Ciudad, reabrió como un lujoso hotel de cinco estrellas, con 96 habitaciones, tres bares, dos restaurantes y centro de negocios.

La instalación, operada por la Empresa Mixta Hotel Saratoga SA, también contaba con una piscina en la azotea con una vista panorámica de la ciudad.

En sus habitaciones se han hospedado personalidades como la cantante estadounidense Beyoncé y su esposo el rapero Jay-Z; y la reina del pop, Madonna.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad