Homenaje a The Beatles en La Habana por los 50 años del Sgt. Pepper’s Cubanet

Homenaje a The Beatles en La Habana por los 50 años del Sgt. Pepper’s

Se hará un concierto en el parque John Lennon

 |   |  comment count

Portada del Sgt. Pepper’s (commons.wikimedia.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Un homenaje a la icónica banda The Beatles y a su histórico álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band tendrá lugar en La Habana este 1ro de junio, cuando se cumplen 50 años del lanzamiento de dicho fonograma, de acuerdo a la convocatoria de la Asociación Hermanos Saíz y otros organizadores del evento.

Prohibidos en Cuba precisamente durante la época en que el Sgt. Pepper’s era escuchado en todo el mundo occidental, oír la música de The Beatles en la isla e intentar llevar la moda pop suponía el riesgo de ser inclusive encarcelado y enviado a las tristemente célebres Unidades Militares de Ayuda a la Producción.

Durante décadas, jamás se escuchó música de The Beatles en ninguna emisora radial, todas propiedad del Gobierno.

Sin embargo, décadas después se rebautizó un céntrico parque habanero con el nombre de John Lennon y se develó una estatua del famoso líder de la banda británica.

Estrenado el 1ro de junio de 1967, el Sgt. Pepper’s fue el octavo disco de The Beatles, gracias al cual obtuvieron cuatro premios Grammy en 1968. La revista Rolling Stone lo ha calificado como el mejor álbum de todos los tiempos.

El concierto del próximo jueves abrirá con una presentación de la compañía infantil La Colmenita, y participarán agrupaciones, convocadas por el músico X Alfonso, Guille Vilar y el Ministerio de Cultura. Será transmitido en vivo por la Televisión Cubana para todo el país.

Convocatoria al concierto (AHS)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...